COMUNIDAD DE MADRID

Más de 90 de cada 100 médicos convocados a la huelga sanitaria anti-Ayuso no la secundan

Más de 90 de cada 100 médicos convocados a la huelga no la secundan
Huelguistas frente a la Consejería de Sanidad.
Paula Baena

En las últimas dos jornadas de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, el porcentaje de seguimiento no ha superado el 10%, el más bajo desde que comenzaron los paros hace ya más de cinco semanas. En concreto, de acuerdo con los datos de la Consejería de Sanidad encabezada por Enrique Ruiz Escudero, la tarde del lunes el seguimiento se situó en el 7,25% y este martes en el 9,35%. «Son los datos más bajos desde el inicio», ha apuntado el consejero.

De esta forma, la huelga orquestada por el sindicato Amyts va perdiendo cada vez más fuelle, a pesar de que, según desveló OKDIARIO en un audio de una de las huelguistas, su intención es alargar los paros hasta finales del próximo mes de abril, es decir, hasta justo antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas cuya celebración está prevista el 28 de mayo.

«Evidentemente, nos han dicho que hay que seguir con una huelga indefinida. Esta tarde iban a hacer un nuevo planteamiento, para avisar con 10 días de que a partir del 12 de diciembre se va a seguir con huelga indefinida, pero de un día a la semana. Con la idea de hacer concentraciones de aquí a finales de abril. Todos los miércoles o todos los jueves, porque los que estábamos allí hemos dicho que desde luego ni lunes ni viernes, que era lo que en principio planteaban pensando que mañana no van a aceptar las líneas rojas y que probablemente esto sea una carrera de largo alcance. Además, probablemente va a haber una escalada, porque en otras comunidades también está habiendo problemas», afirmaba una sanitaria en el citado audio.

Para la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la región no hay «un problema sanitario» sino que hay «un problema político que se está entrometiendo para intentar que no se solucione un problema laboral». «Yo creo que cuando alguien dice que quiere negociar y lo primero que cuentan es que van a prolongar las huelgas hasta abrilhasta las elecciones, eso sí, ni los viernes ni los lunes y que su intención es, incluso, imponer quién tiene que ser el interlocutor y en cada negociación e ir cambiando los requisitos, lo que están buscando siempre es hacer este ruido», ha sostenido.

La semana pasada, el comité de huelga puso fin al encierro ilegal que mantenía en la sede de Consejería de Sanidad de la calla Sagasta, 6 de Madrid después de 36 horas y una vez que no se les pudo entregar comida desde el exterior tras pedir por carta que les manden «fruta y medicinas». La mayoría de ellos no eran médicos ni pediatras, sino liberados sindicales.  «La huelga sigue, nos vamos con el corazón partido», afirmaron tras su chantaje.

Lo último en España

Últimas noticias